4 FOBIAS MÁS COMUNES



Todos le tenemos miedo a algo, pero cuando éste es llevado al extremo se convierte en una fobia.



Acrofobia
Se trata del miedo a las alturas, no simple vértigo sino un temor que ocasiona ansiedad a quienes lo padecen. La fobia suele manifestarse en situaciones tales como las de asomarse a un balcón, estar en un mirador elevado o junto a un precipicio. Al igual que sucede en otras fobias, aquellos individuos que la sufren buscarán evitar la situación temida.



Entomofobia

La entomofobia, también conocido como insectofobia, es un miedo irracional y extremo de los insectos y otros artrópodos. La enfermedad puede manifestarse como una incapacidad para tolerar ver cualquier tipo de error o de insectos o centrarse más en la incapacidad de tolerar insectos tocar o incluso gusanos.



Belonefobia 

La belonefobia es el miedo extremo, incontrolable e irracional hacia las agujas y otros objetos que puedan causar heridas con sangre como alfileres, cuchillos, navajas, sierras, jeringas, ramas, etc. A menudo esta fobia está relacionada con otras dos: hemofobia (miedo a la sangre) y traumatofobia (miedo a las heridas)

Esta fobia se da al tener miedo o pavor a los objetos señalados en una situación que no es de emergencia negativa, como al ir al laboratorio a sacarse sangre o ver a alguien cocinando. En un caso más extremo el fóbico sufre al ver dichos objetos y rehúsa utilizarlos.

 Nictofobia
 
Esta fobia suele ser muy común en los niños y algunos adultos.

La nictofobia es el miedo intenso e irracional a la oscuridad.
Mientras que muchas personas tienen miedo a la oscuridad, un nictofóbico puede experimentar un miedo muy intenso que puede llegar a desencadenar una variedad de síntomas físicos, además de ansiedad y estrés.
La nictofobia también es conocida como escotofobia, acluofobia, ligofobia, mictofobia o sencillamente miedo a la oscuridad.

Esta condición puede ser frustrante y, en casos más graves, paralizar al individuo. Afortunadamente, existen un abanico de opciones de tratamiento para la nictofobia, como la hipnosis o la psicoterapia, pues no hay razón para vivir con miedo a la oscuridad.



Leave a Reply