EL MISTERIOSO JUEGO PETSCOP


Un canal de Youtube ha estado subiendo el gameplay de un título –supuestamente sin terminar- llamado Petscop. Nadie sabe de dónde ha salido. Nadie sabe si es real o falso. Nadie sabe quién está detrás de él, pero el videojuego está atemorizando a una extensa comunidad de curiosos.

Durante las últimas semanas, han llegado a YouTube una serie de seis Let's Play de este juego, desconocido hasta el momento. El usuario que lo presenta no ha revelado su nombre o procedencia, pero todos lo identifican como el nombre que le ha dado a su avatar: Paul.

Canal de youtube

La serie de Let’s Play nos permite adentrarnos en un mundo de puzzles lleno de colores pastel y efectos de sonido, donde nuestra misión es recolectar mascotas para poder avanzar. Lo creepy de Petscop comienza con una advertencia: Los personajes le temen a los humanos, por lo que intentarán escapar.

link: https://www.youtube.com/watch?v=6e6RK8o1fcs

Durante el primer video, Paul nos explica que le hicieron llegar una carta coninstrucciones. Aunque no da información sobre su origen, el misterio nos haceadentrarnos más en su narración. Cuando el gamer consigue completar las indicaciones,es llevado a un área más oscura, con una puerta cerrada que, si necesidad de interactuar, es abierta para que el jugador pueda seguir con su aventura.

Ante todas las señales, la legión de seguidores del videojuego puso en marcha un Google Docs para intentar aclarar estas metáforas.

Una de las claves parecen ser las referencias al “renacimiento”, con la palabra “Newmaker” repetida en varias ocasiones. Según los jugadores de Petscop, puede referirse a Candace Newmaker, una persona real con una historia muy tétrica.


Newmaker era una niña que murió con apenas diez años de edad “en la terapia de renacimiento”. Al parecer, esta joven sufría un trastorno mental que le hacía asesinar animales domésticos. Desesperada porque Candace no mostraba ningún acto de amor hacia su madre adoptiva, que la recogió cuando tenía seis años, ésta decidió llevarla a una compañera psicóloga para que, juntas, la hicieran “renacer” con una extraña terapia alternativa.

La terapia consistía en que la niña “volviera a nacer” junto a su madre adoptiva. Para ello, las dos terapeutas la envolvieron en varias mantas que simularían el vientre. Luego, la madrastra se apoyó en ella junto con algunas almohadas y la animó a luchar contra su fuerza para salir, como una manera de establecer un vínculo real entre ambas.

misterio

Sin embargo, la niña no conseguía salir de allí. Al contrario, según la cinta en la que las terapeutas grabaron el proceso, hasta en ocho ocasiones se le escuchó decir “no puedo respirar”. Otras tres veces pidió oxígeno. También dijo “voy a vomitar. He vomitado. He manchado las braguitas”.

Pero lo peor vino al final. Candace dijo “Ok; me muero”. Y la terapeuta le contestó “¿quieres morir? Vale, muérete. Muérete ahora mismo”.

Acá un fragmento de la noticia:

Candace murió un dia después de que las dos mujeres, psicoterapeutas de Evergreen, Colorado, la envolvieron con una manta destinada a simular el utero, se apoyaran contra ella con almohadas y la animaran a luchar para salir como una forma de relacionarse con su madre adoptiva, Jeane Newmaker.


Dos personas que ayudaron a los terapeutas, asi como Newmaker, enfrentan cargos de abuso infantil y están programadas para ir a juicio este año.

Los dos terapeutas fueron declarados culpables de abuso infantil después de un juicio en el que una cinta de video de 70 minutos se convirtiera en la prueba mas poderosa utilizada contra ellos. La cinta mostraba a la chica que luchaba por respirar y suplicar por su vida. En respuesta, los terapeutas se
burlaron de ella y la desafiaron a morir, anticipando que ella se libraría de sus coberturas con una nueva actitud. En un momento, uno de los terapeutas se oye en la cinta diciendo: “¿Quieres morir? Adelante, muere ahora mismo”.

Así, con tan solo diez años, la pequeña Candace Newmaker dejó este mundo.

“En este juego parece que hubiera una entidad, como un fantasma o una IA, que trata de comunicarse conmigo”, dice Paul en uno de sus vídeos, aclarando que nunca antes lo ha jugado.

En multitud de ocasiones, también demuestra que no sabe qué camino tomar. Además, la estética parece clavada a las de los videojuegos de la época. Y, aunque siempre puede tratarse de una animación actual, su trabajo sería tan grande que no tendría sentido haberse revelado a través de estos vídeos.

Se trate de un fake o de un videojuego real, los vídeos continúan publicándose periódicamente, así que a la historia todavía le queda mucho que contar.

Leave a Reply