EXTRAÑA CRIATURA HALLADA EN SIBERIA QUE AÚN NADIE SABE QUE ES

Encuentran extraña criatura momificada en una mina de diamantes en Siberia


Un grupo de mineros en Siberia supuestamente ha excavado un mamífero antiguo no identificado de las arenas productoras de diamantes en Udachny, en el distrito Mirninsky al noroeste de Rusia.

Sabemos que puede parecer una criatura diabólica momificada, pero seguramente hay una explicación perfectamente razonable a esto, solo que aún nadie sabe cual es.

De acuerdo con The Siberian Times, mientras que a los mineros les encantaría que se tratara de algún tipo de especie de dinosaurio recién descubierta, los investigadores sugieren que podría tratarse de un joven glotón – una pequeña criatura, similar a los osos, con fuertes mandíbulas y grandes dientes.

Otras opiniones son que la criatura es o un sable o una marta – que es una pequeña especie, parecida a un hurón de la familia de las comadrejas.

A juzgar por su largo y delgado cuerpo, forma del cráneo (aunque ambos podrían haber sido distorsionados durante la muerte y momificación), es probable que el animal pertenezca a la familia de los mustélidos de mamíferos carnívoros, que incluye a la nutrias, comadrejas, hurones, martas, glotones y tejones entre otros. Aunque no sabremos hasta que el espécimen sea llevado a un laboratorio para análisis.

La criatura será llevada a la capital regional de Yakutsk para realizarle pruebas.

La apariencia de la extraña criatura no es lo único fascinante respecto a esta historia, el lugar donde fue encontrada es del todo singular, cuenta con arenas diamantíferas (o de diamante rendimiento) que han sido fechados en la era Mesozoica, que se extendió desde hace alrededor de 252 a 66 millones de años.

También conocida como la Era Secundaria, este es el momento en que la vida en la Tierra de diversifico rápidamente, con reptiles gigantes, dinosaurios, mamíferos y nuevas especies de plantas esparciéndose por todo el planeta.


Es poco probable que la criatura pertenezca a una era tan antigua, pero dado a las increíble capacidades de conservación del permafrost Ruso, podría ser un animal muy antiguo. El año pasado investigadores encontraron un cachorro muy bien preservado de 12,400 años de antigüedad en otra parte de la República de Sakha.


Tendremos que esperar para enterarnos de que es exactamente este nuevo espécimen y es importante no apresurarnos a sacar conclusiones hasta que la información sea verificada por científicos, por ahora nos limitamos a contarles la noticia.

Leave a Reply