LAS ANOMALÍAS MAS MISTERIOSAS DEL SIGLO 20 - PARTE 2

Foto 7
La Tragedia Sorrenson 

Los Sorrensons eran una familia danesa que emigró a los Estados Unidos en algún momento entre 1905 y 1906. Ellos llegaron con su hijo mayor, Anders (visto en el burro), y se establecieron en una granja en Missouri. Tres niños ­Simone, Frikke, y Mathilde­ les siguieron. Esta foto, tomada en 1916, capta los cuatro hijos unas semanas antes de la tragedia.

Los tres hijos mayores estaban al parecer jugando en el pajar y debieron haberse quedado dormidos. Su padre, Niclas, condujó un haysweep de madera hasta la pila y desmembró a los tres justo en los lugares donde se encuentra la raya en la foto.

Mathilde, la más joven, estaba dentro de la casa con su madre en el momento. De acuerdo con el hijo de un vecino después entrevistado por el autor, el burro murió más tarde de forma igualmente horrible porque su cabeza quedó atrapada en una cerca de alambre de púas y casi se decapita a sí mismo en el frenesí de liberarse. Este último detalle no pudo ser corroborado.

Foto 8
El Espectro de Viola Peters

Viola Peters era una solterona de buena cuna que vivía sola en la pequeña localidad rural de McCaysville, Georgia. Ella era muy querida en su comunidad por sus contribuciones caritativas a la iglesia Bautista, el comedor, y el orfanato local, especialmente durante la depresión, cuando esas instituciones subsistían casi en su totalidad por su generosidad.

En julio de 1935, Viola fue brutalmente violada y asesinada por un vagabundo llamado Tom Cullin, que había trabajado brevemente en la refinería de cobre cercana. Cullin procedió a quedarse en la casa de Viola y con su cadáver durante otros diecisiete días antes de ser capturado. Una pandilla de lugareños enfurecidos irrumpieron en la cárcel del condado, tomaron a Cullin, y lo lincharon desde el viejo puente sobre el río Toccoa.

Esta foto fue tomada por Garrett Killian, un testigo del linchamiento, y causó un gran revuelo cuando fue publicada unos días más tarde en La Constitución de Atlanta. La mayoría sugirió que el espíritu de Viola conseguiría algo de paz al asistir a la ejecución de su asesino, pero algunas mentes retorcidas vieron en su semblante un triste anhelo de conseguir un último vistazo a su único amante.

Foto 9
El fantasma de Sarah Eustace

El Hospital Estatal de Danvers (anteriormente Danvers Lunatic Asylum) fue un hospital psiquiátrico de estilo Kirkbride construido en 1874 en lo que entonces era un lugar aislado en Massachusetts rural.

Al igual que todos los asilos Kirkbridge, era famoso por su arquitectura gótica y su uso de técnicas médicas ahora obsoletas para el tratamiento de la locura. Danvers es citado a menudo como el lugar de nacimiento de la lobotomía prefrontal.

Danvers tiene varias otras demandas a la fama. Fue la inspiración para el personaje de ficción "Arkham Sanatorium" que apareció en varias historias de HP Lovecraft y que, a su vez, inspiraron el "Arkham Asylum" en el universo de ficción de Batman. También fue donde se rodó la película de terror de culto Sesión 9.

Esa película puso la vasta red de túneles subterráneos de Danvers con buenos resultados cinematográficos. No es casualidad que los realizadores optaron por utilizar los túneles, ya que rumores inquietantes habían perseguido a Danvers durante más de cien años. El más famoso se refiere a Sarah Eustace, un paciente que escapó de su prisión en 1955 y se coló en el sistema de túneles. A pesar de múltiples búsquedas, y un cierre de una semana por el asilo, Sarah nunca más fue vista. Se suponía que ella murió allí, perdida, sedienta, y sola.

Una enfermera en Danvers llamada Gail Malloy se obsesionó con la historia de Sarah y pasó muchos de sus horas libres en busca de sus restos en los túneles. Aunque ella nunca encontró un cuerpo, sacó esta foto a finales de 1966, lo que sugiere que Sarah Eustace camina los túneles Danvers hasta este mismo día

Foto 10
El Retrato de la familia Stevenson

¿Quién dice que los fantasmas no tienen sentido del humor? Los Stevensons eran una familia rica de Boston, orgullosa de la industria y la longevidad con la que fue bendecido el clan. Este retrato, tomado en 1945, fue un esfuerzo para reunir los más antiguos Stevensons, junto con uno de los más jóvenes. Emelia (centro), 102 años de edad, se le concedió el honor de ser la "matriarca", mientras Ophelia era el bebé de dieciocho meses.

Lo que los Stevenson no se dieron cuenta hasta que se reveló esta foto era que uno de sus difuntos aparecía en ella. James Pullman Stevenson (1835­1932), sentado a la izquierda entre su sobrina Ginny y su primo Alfred, fue fácilmente identificado por varios de los presentes, y se recordó con cariño como un tío conocido por bromas y chistes verdes.

Foto 11
Las Desapariciones de la señora Yurno 


Durante sus últimos años, Josephine Yurno tomaría un paseo todas las tardes al anochecer alrededor de su querido barrio en Norwich, Connecticut.

El 12 de noviembre 1935; se dispuso como de costumbre y nunca regresó. Amplias búsquedas se llevaron a cabo por un gran equipo de voluntarios y la policía de Norwich, pero ni rastro de ella nunca fue encontrado.

Tres años más tarde, la señora Yurno se encontró en cuclillas frente a la casa de un vecino, sin una marca en su cuerpo y en perfecto estado de salud. Cuando se le preguntó dónde había estado, la señora Yurno era incapaz de entender la pregunta. Desde su punto de vista, el tiempo no había pasado nada.

En contra del consejo de sus vecinos y de su médico, se negó el tratamiento médico y reanudó su vida como si nada hubiera pasado, incluyendo sus paseos nocturnos en la playa. Otro vecino tomó esta foto de ella en el otoño de 1938.

Las nubes de humo de pilas de hojas quemadas dan una sensación apropiadamente espeluznante. En la misma fecha en noviembre de 1940, cinco años después de su desaparición inicial, la señora Yurno desapareció de nuevo. Esta vez ella nunca más fue vista.

Foto 12
El Destino de Sally York

El 1912 la trilla de la pequeña Sally York, de 9 años de edad, en el telar de algodón del Norte Tenedor fábrica textil fue uno de esos puñados de accidentes que ayudaron a los legisladores a lanzar la Ley Keating, la primera ley del trabajo infantil en América.

Desde el momento del accidente hasta el cierre de la fábrica cuatro décadas más tarde, los trabajadores se quejaban constantemente de los puntos fríos, ruidos extraños, y grifos repentinos en el hombro cuando no había nadie cerca.

Capataces de la fábrica nunca se quejaron hasta que esta fotografía apareció en 1932. Fue tomada por un fotógrafo viajero llamado Benny Johnson, que rápidamente la vendió a la gaceta Folk North por una cifra sin precedentes de diez dólares. La fábrica había cerrado por las vacaciones de Navidad y estaba vacía en ese momento. La foto fue posteriormente culpada por el cierre de la planta, aunque la Gran Depresión fue la causa más probable de ello.

Foto 13
Los Ojos de Lily Palmer
Lily Palmer apenas tenía 4 años cuando experimentó lo que sus médicos más tarde llamarían un "comienzo agudo de alucinaciones sensoriales." Esta foto, tomada por la madre de Lily, Annette, la noche de Halloween de 1952, capta supuestamente la llegada de su trastorno. Lily y su niñera estaban listas para una ronda de truco o trato, cuando la niña de repente gritó y comenzó a arañar sus ojos.

Pasó algún tiempo antes de que ella estuviera lo suficientemente tranquila para hablar, pero cuando se le preguntó lo que vio, Lily habló repetidamente de "las cosas que se arrastra en sus ojos." Varios días después, sin supervisión en su dormitorio, Lily se perforó ambos ojos con una aguja de tejer de su madre.


Después de recibir tratamiento médico, fue evaluada y comprometida, y se quedó institucionalizada por el resto de su vida, primero en Bellevue (en el East Side de Manhattan), y posteriormente en el Centro Psiquiátrico de Rockland en Orangeburg, donde permaneció hasta que ella murió de ataque al corazón en marzo de 2001. Una llamada a uno de sus antiguos cuidadores en Rockland confirmó que los episodios de Lily eran más traumáticos alrededor de la noche de Halloween, pero la mayor parte de su vida ella rogaba al personal que la ayudaran a "quitarse esas cosas de los ojos ".

Foto 14
La "Trinity Deception"

Esta es una de varias famosas fotografías tomadas de la primera detonación nuclear jamás hecha. Llevada a cabo por el ejército de Estados Unidos el 16 de julio de 1945, en el White Sands Proving Ground (ubicado en el desierto, a unos 35 km al sureste de Socorro, Nuevo México). Este artefacto de plutonio (el mismo método utilizado en el dispositivo "Fat Man" lanzada sobre Nagasaki) marcó el comienzo de la Era Atómica y la eventual carrera armamentista entre Estados Unidos y Rusia.

Sólo un puñado de personas eran conscientes de que esta foto fue ocultada antes de que fuera jamás lanzada al público y todos están ahora muertos. Uno de ellos fue el fotógrafo original, que dio al autor una copia del original con la condición de que se mantuvieraa fuera de la vista del público hasta el momento en que los ciudadanos del mundo pudieran entender lo que representa. Sigue siendo incierto si se ha cumplido este criterio, pero lo más probable es que dueño de la última copia existente ha decidido que es la verdad.

***************************************************

Me esperaba dudas con respecto a estas fotos, así que no voy a debatir cada escéptico, o defender cada foto, pero por si sirve de algo, este es el texto de una carta real escrita por el Hombre del Hacha a un periódico local:

13 de marzo 1919

Estimado Mortal:

Infierno, 13 de Marzo de 1919. Nunca me han capturado, y nunca lo harán. Nadie me ha visto dado que soy invisible al igual que el éter que rodea su planeta. No soy un ser humano, soy un espíritu infernal. Soy lo que los habitantes de

Nueva Orleáns y su estúpida policía llaman “El Verdugo”.

Cuando lo crea oportuno, volveré a cobrar nuevas víctimas. Sólo yo sé quienes serán. No voy a dejar ninguna pista, salvo mi hacha manchada en la sangre y los cerebros de quienes llevaré para hacerme compañía. Si quieren pueden decirle a los policías que tengan cuidado de no irritarme; por supuesto, soy un espíritu razonable. No me han ofendido de momento por la forma en la que han investigado. De hecho, lo han hecho de una forma tan estúpida que no sólo me han causado gracia a mí, si no también a su Satánica Majestad, a Francis Josef, etc… Pero que tengan cuidado. Que no traten de descubrirme o será mejor para ellos no haber nacido que enfrentarse a la ira del Verdugo.

No creo que sea necesario advertírselo, de todas formas, ya que me han esquivado de forma bastante eficaz. Al menos sus mentes dan para mantenerse alejados de todo peligro. Por supuesto pensarán que soy el asesino más temible que se haya conocido, pero podría ser mucho peor si quisiera. Podría matar a miles de ustedes visitando su ciudad cada noche. Bien, para ser exactos, a las 00:15 (hora terrenal) del próximo martes voy a pasar por Nueva Orleáns de nuevo.

En mi infinita misericordia, les voy a hacer una propuesta. Me gusta mucho la música Jazz, y juro por todos los demonios de los abismos del Infierno que no mataré a la gente que el día y a la hora señalada se encuentre en un local donde haya una banda de Jazz tocando. Si ese día la gente acude, bueno, mucho mejor para ellos. Pero una cosa es cierta: si hay alguien que no haya acudido a donde digo, conocerá a mi hacha. Bien, tengo tanto frío que volveré a mi hogar y dejaré su mundo terreno hasta el momento señalado. Esperando que publiquen esto, que les vaya bien. Fui, soy y seré el peor espíritu que jamás haya existido en la realidad o en la fantasía. El Verdugo.

Leave a Reply