"FUTAKUCHI - ONNA" LA MUJER DE LAS DOS BOCAS



.



Al igual que el Rokuro-kubi, el Hone-onna y la Yuki-Onna, la Futakuchi-Onna es un Yokai que nace de un humano por una serie de circunstancias, normalmente suele ser por algún tipo de maldición o de suceso muy violento o incluso por una enfermedad como en este caso.

La futakuchi-onna es un tipo de Yokai humanoide que suele nacer de mujeres que no quieren comer y que por culpa de esto sufren algún tipo de enfermedad. Cuando esta situación es lo suficientemente grave aparece una segunda boca en la parte posterior de la cabeza justo debajo del pelo, esta boca es totalmente idéntica a la habitual, dispone de labios, dientes y lengua. Para evitar la muerte de la “anfitriona” la segunda boca comerá el doble de lo que coma la mujer.

 
La segunda boca que posee la futakuchi-onna tiene consciencia propia hasta el punto que puede llegar a sugestionar a la mujer para que cometa cualquier tipo de acción, si esta intenta resistirse la segunda boca emitirá un grito increíblemente doloroso y que no cesara hasta que la mujer se rinda. En algunas historias cuentan que el dominio de la segunda boca es tan poderoso que llega a controlar el pelo de la mujer como si de dos serpientes se trataran.

La historia típica de este Yokai es la siguiente, me he tomado un poco de libertad con el guion…;

Cuentan las leyendas que hace mucho tiempo en un pueblo vivía un artesano muy trabajador pero muy tacaño, tan tacaño que no quería casarse con ninguna mujer para no tener que mantenerla. Un día llego al pueblo una mujer con la piel blanca como la nieve y que apenas comía un grano de arroz al día, el artesano al enterarse de eso la cortejo y se casó con ella. Estaba encantado con lo poco que comía la mujer, pero extrañamente sus reservas de arroz se habían reducido considerablemente desde su casamiento así que un día decidió espiarla. Con asombro vio cómo su pelo se transformaba en dos serpientes y que entremedias se podía ver una boca la cual se alimentaba del arroz.

El final suele ser bastante trágico, la Futakuchi-Onna para evitar ser descubierta decide “acabar” con su marido.



.


Leave a Reply