TOP 10 - FANTASMAS FOTOGRAFIADOS REALES

PUESTO #10 
La Foto Queensland, 1946

Tomada en 1946 en Queensland, Australia por una madre que estaba tomando una foto de la tumba de su hija adolescente. No había nadie a la vista en el momento, pero cuando la imagen se procesa la imagen de un niño apareció, aparentemente sentado en la tumba. La madre no reconoce al niño, lo que reduce (aunque no totalmente) la posibilidad de que sea una doble exposición. 





PUESTO # 9 
Fantasmas reales de marinos 1924


Esta famosa fotografía tomada en 1924 muestra aparentemente los rostros de dos tripulantes fallecidos recientemente que aparecen en las olas junto con el buque mercante SS Watertown. Normalmente no soy un gran fan de los rostros que aparecen en las fotos granulosas debido a la tendencia del cerebro a poner orden en el caos (conocido como "matricial"), pero este caso es diferente, ya que los rostros fueron vistos por numerosos miembros de la tripulación para varios días antes y fueron identificados como los de dos miembros de la tripulación que se ahogaron enla limpieza de un tanque de aceite, unos días antes. La Agencia de Detectives Burns analizó la negativa de falsedad y no lo halló.


PUESTO # 8 

El fantasma de Elvis.

En el año 1987 un fanático de Elvis Presley, viajó hasta Memphis a visitar la casa y la tumba del ídolo muerto en el año 1977 de un ataque al corazón. Muchas fueron las fotografías tomadas en el lugar, de hecho, en su relato, el fanático cuenta que se armó unos 5 álbumes que contenían fotografías de la tumba, la casa, y los lugares que frecuentaba Elvis mientras estaba vivo. En el año ’97 comenzó a revisar las fotos para recordar su visita al altar que construyeron en honor al cantante, y tras estudiarlas detenidamente observo una figura sentada en la silla predilecta de Elvis.

En base a esto escribió una carta al laboratorio fotográfico y del mismo enviaron la réplica diciendo que ni la foto ni el negativo presentaba alguna alteración, lo que lleva a la conclusión que la foto es real. Si se hace una ampliación sobre la figura, se puede observar con claridad la silueta inconfundible del cantante y a pesar de que la credibilidad de esta historia es puesta en dudas, representa una de las apariciones de fantasmas de famosos más populares, ya que provocó que la cantidad de personas que suele visitar el santuario del cantante crezca considerablemente. Hasta el día de hoy no se ha visto ninguna otra fotografía ni se ha reportado otra manifestación del espíritu de Elvis.







PUESTO #  7
Licenciatura Grove Cemetery, 1991

fotos de fantasmasUno de esass "demasiado bueno para ser cierto" fotografías, éste en realidad tiene un pedigrí bastante buena, ya que la fotagrofió un investigador profesional paranormal (y aviso también se tuvo en plena luz del día, a diferencia de la mayoría de las investigaciones del cementerio que casi siempre se disparó en la noche). La foto fue tomada en el cementerio de la arboleda de la licenciatura en Illinois por la Sociedad de Investigación del fantasma el 10 de agosto de 1991. El fotógrafo Mari Huff fue el uso de alta velocidad de la película monocromática en el área donde su equipo había detectado varias anomalías electromagnéticas, y capturó esta imagen de una mujer en traje de época-completa en un sudario de la época-sentado en una lápida. Nótese que las partes inferiores de sus piernas parecen ser transparente. Parece un fantasma real






















PUESTO # 6

El Corroboree Spirit Rock, 1959

fotos de fantasmas


Tomado por el reverendo R. S. Blance en Corroboree roca cerca de Alice Springs, Australia, en 1959, esta famosa foto ha existido durante muchos años y que desafía la explicación a este día. No sería difícil de falsificar esta foto con software moderno de manipulación fotos (por ejemplo Photoshop) pero hubiera sido casi imposible de hacer en 1959.






 PUESTO # 5

. HMS Daedalus Foto de 1919

 

fotos de fantasmas

Otro clásico y una de las mejores capturas, esta fotografía de 1919, tomada por el ex oficial de la RAF Sir Victor Goddard, muestra su escuadrilla de la Royal Navy buque HMS Daedalus. Observe la cara transparente mirando alrededor del hombre en la esquina superior izquierda de la foto. Varios hombres de la escuadra identificaron la cara como perteneciente al mecánico Freddy Jackson, que había sido asesinado dos días antes, cuando accidentalmente entró en una pala de la hélice que gira. Su funeral tuvo lugar ese mismo día. Al parecer, Freddy no quería perderme toda la diversión.



PUESTO #4
El fantasma de la carretera de Acapulco
Este fantasma dicen que se aparece en la carretera libre a Acapulco a los automovilistas en forma de viejita y pide aventón (que la lleven), por las noches. Si el conductor se niega a llevarla aparece minutos después unos kilómetros más adelante la ven sentada en el asiento trasero por el retrovisor.





PUESTO # 3
El Señor Combermere Foto de 1891

Esta foto y bien conocida quizás uno de los ejemplos más antiguos de un fantasma real la cual fue tomada en la Biblioteca de la Abadía de Combermere en 1891 por Sybell Corbet. La duración de la exposición fue de aproximadamente una hora, y la figura de un hombre que parece estar sentado en el sillón situado en el primer plano (que es difícil de entender, pero una cabeza y un brazo sólo se puede hacer fuera sentado en la silla). En el momento de esta fotografía se están adoptando, Lord Combermere (un máximo comandante de caballería británica) estaba siendo enterrado cuatro kilómetros de distancia y la casa se dice que ha sido bloqueada y vacíada en ese momento.





 PUESTO #2
The Chinnery Photo, 1959

Durante la visita a la tumba de su madre en 1959, la Sra. Mabel Chinnery decidido a acabar con el rollo de película por tomar una foto de su marido sentado en el coche. Cuando el rollo fue desarrollado, apareció una figura femenina, sentada en el asiento trasero. Sra. Chinnery y varios miembros de la familia insisten en que la figura femenina es el de su madre, quien parece haber tomado su lugar habitual en el asiento de atrás y está esperando pacientemente para ser utilizado en casa. Un experto examinó la impresión fotográfica y declaró que era ni un reflejo ni una doble exposición. Tenga en cuenta que "mamá" parece ser un fantasma bastante sólido, sin atisbo de transparencia o la luz de las ventanas traseras brillando a través de ella. Incluso sus gafas parecen reflejar la luz!








PUESTO # 1
The Brown Señora de Raynham Hall, 1936

Tal vez la más famosa de todas las fotos de fantasmas, esta fotografia altamente controversial fue tomada por los fotógrafos en 1936 y posteriormente enviados por la revista Country Living Londres para tomar algunas fotos del interior de Raynham Hall en Norfolk, Inglaterra. Lo que también es interesante acerca de esta foto es que a diferencia de la mayoría de las fotos en las que la figura no se ven hasta después de la película se desarrolla, la figura espectral de una mujer bajando la escalera fue visto segundos antes que la camara se rompiera. Los aspectos negativos de esta foto ha sido examinada detenidamente por cientos de expertos (y no pocos escépticos) que pueden encontrar ninguna evidencia de que sea un engaño o una doble exposición. Todavía se considera por muchos como la mejor "captura" .

Leave a Reply