MOTHMAN EL HOMNBRE POLILLA - LEYENDA URBANA

Es uno de los sucesos paranormales más fascinantes que se han producido en EE.UU. Se trata de los avistamientos de una criatura que comúnmente se le conoce como el Mothman.
Este tipo de avistamientos tuvieron lugar generalmente entre Noviembre de 1965 y Diciembre de 1967, cerca de Point Pleasant, Virginia, EE.UU. Durante este tiempo cientos de personas que afirmaron haber visto una criatura extraña que tenia del tamaño de un hombre, pero tenia alas parecidas a una polilla y unos ojos de color rojo brillantes.

Los avistamientos culminaron con el colapso del puente de plata el 15 de diciembre de 1967, que mató a 46 personas. No hay avistamientos del Mothman después de ese acontecimiento que dio lugar a la creencia de que estaban conectados de alguna forma.

Los avistamientos, junto con el colapso del puente dieron lugar al libro famoso de John Keel de “Mothman Prophecies” en 1975 que llamó la atención nacional. Los hechos fueron inmortalizados en la película del 2002, The Mothman Prophecies protagonizada por Richard Gere y los acontecimientos de la película que precisamente se basa en este libro.

Los acontecimientos de Mothman comenzaron el 15 de Noviembre de 1966, cuando dos parejas de Point Pleasant vieron una criatura grande, de color blanco, con ojos rojos brillantes que siguió a su coche mientras conducían cerca de una fábrica de municiones. En el transcurso de los próximos meses, mas personas avistaron una criatura similar. Dos bomberos voluntarios comentaron haber visto una criatura grande con las mismas características.

Los avistamientos y su conexión con el puente de plata eran desconocidos a nivel local y a nivel nacional hasta que en 1970 un escritor de avistamientos ovni y actividades paranormales Gray Barker escribió el libro de los avistamientos de Mothman.

Otros investigadores como el ufólogo Jerome Clark han hecho investigaciones que muestran que cientos de personas habían visto el Mothman. Este demostraba una apariencia aterradora pero al mismo tiempo se llego a la conclusión que nunca fue una amenaza, sino trataba de comunicarse en lugar de atacar.

Hay quien afirma que los avistamientos de Mothman continúan, especialmente en lugares de interés donde se van a producir y se producen posteriormente grandes tragedias, como en el ataque a los edificios del World Trade Center en el 2001, donde hubo algunos informes de un hombre volador que fue visto antes y después del ataque.

Hoy en día en Point Pleasant hay una estatua metálica de 12 metros de altura creada por el artista y escultor Bob Roach en honor a Mothman. En 2005 inauguraron el museo de Mothman dirigido por dirigido por Jeff Wamsley y cada tercera semana de septiembre se celebra la fiesta anual de Mothman.

Leave a Reply