ENCUENTRA ESQUELETO DE ALIENS EN CEMENTERIO MEXICO

Descubren increíble cráneo de alien el pasado mes de diciembre, fue encontrado cerca de un pequeño pueblo mexicano llamado Onavas, según estudios revelan que al parecer tiene un aproximado de 1000 años de antigüedad.

Aunque el cráneo es impresionante, arqueólogos determinaron que simplemente se trata de una persona que sufría desfiguración craneal.


Se cree también, que su inusual forma podría deberse a que en dicha región de México, se practicaba el estiramiento del cráneo intencionalmente, ya que como es bien sabido, en las culturas mesoamericanas esta práctica era utilizada para diferenciar un grupo social de otro, y con fines rituales.


En el lugar se encontraron otros 25 cráneos más, 13 presentaban la misma deformación craneal y 5 cinco mutilación dentaria, "este hallazgo único muestra una mezcla de las tradiciones en los diferentes grupos del norte de México" dijo Moreno, uno de los arqueólogos, el resto de los cráneos tenían una apariencia normal. "El uso de ornamentos hechos con conchas marinas del Golfo de California, nunca se había encontrado antes en territorio sonorense y este descubrimiento amplía el límite de la influencia de los pueblos mesoamericanos más al norte que ha sido grabado anteriormente", dijo en un video publicado en Youtube.


Algunos de los esqueletos llevaban adornos como brazaletes, narigueras, pendientes, colgantes hechos de conchas encontradas en el Golfo de California, y un entierro contenía un caparazón de tortuga, cuidadosamente colocado sobre el abdomen.

Las mutilaciones dentales descubiertas se cree es un rito de paso.


"La mutilación dentaria en culturas como la de Nayarit, México, fue vista como un rito de paso a la adolescencia", dijo Moreno.


"Esto se ve confirmado por los hallazgos en el cementerio de Sonora, donde los 5 cuerpos con mutilación dentaria son mayores de 12 años de edad".
Sin embargo, continuó, "En este caso, no se puede reconocer las diferencias sociales porque todos los entierros parecen tener las mismas características".


"Tampoco hemos sido capaces de determinar porque algunos no llevan adornos, o porque de 25 esqueletos sólo uno era mujer".


El quipo dice que el número de infantes y pre-púberes pueden mostrar los altos riesgos involucrados en la deformación craneal, al grado de morir por la fuerza excesiva con la que les apretaba el cráneo.El hallazgo ha sido fechado en el año 943 CE a partir de muestras tomadas de uno de los individuos.

Leave a Reply