EL MOUNSTRO DEL LAGO COLICO


Carolina López (32), la mujer que grabó el video del extraño fenómeno que se desplazaba por sobre las aguas del lago Colico en la comuna de Cunco, La Araucanía, dijo en entrevista con El Austral que casi se cayó de la impresión al captar en video la escena que ayer causó controversia y fue muy comentada en SoyTemuco.cl

La paramédico que actualmente trabaja en el Hospital Hernán Henríquez de Temuco explicó que "estábamos por comenzar a almorzar ya que habíamos llegado hace un par de horas a disfrutar la belleza del sector. De pronto escuchamos unos gritos que había una anaconda en el agua, ahí miramos el lago y comencé a grabar y casi me caigo de la impresión, por eso después la imagen queda corrida" dijo la mujer.

Sobre el avistamiento, Carolina lo definió como "una cosa muy extraña que no sabemos lo que es. Dejó una estela en el agua igual como lo que hace una lancha que deja pequeñas olas. En ese momento no andaba ninguna y luego se hundió".

Otro testigo del extraño fenómeno fue Raúl Alejandro Pozas, quien observó con binoculares al supuesto animal. "Medía a lo menos unos 10 metros, era negruzca con leves manchitas café en el lomo, tenía como aletas pero eran como duras, no flexibles, como las que tiene un dinosaurio en la cola y la cabeza como el monstruo del cine, Godzilla... no, ni patas... la verdad fue muy breve".

La grabación de Carolina López recordó a otro hecho similar ocurrido en junio de 2004 en La Araucanía, cuando diversos testigos aseguraron haber observado una especie de serpiente -anaconda dijeron en la ocasión- en el río Toltén y que aseguraron se había escapado del predio de un particular en el lago Villarrica. En la oportunidad, Bomberos y Carabineros recorrieron Toltén Viejo y el sector denominado Frutillar para intentar dar con el supuesto reptil.

En tanto, realizando búsquedas en internet se pueden encontrar videos similares al registrado en el lago Colico, como el realizado por un grupo de niños en Noruega y otro más cercano, en la provincia de Salta en Argentina.

Leave a Reply